Buscando información acerca de un juego de mesa nuevo del que escuché hablar en la radio de un auto que estaba detenido junto a mí en un semáforo (tan vertiginosa escena, obviamente me obligó a googlear porque nunca pude saber el nombre del juego ni la radio en la que lo estaban comentando), por casualidad llegué al sitio Wiki How que me pareció muy interesante por muchas cosas que comparten. Y entre ellas encontré esta serie de videos que me voy a tomar el atrevimiento de compartir acá porque me resultaron muy dinámicos y simples de entender para cualquier persona, además de resultar de interés para reforzar los ejemplos que se mencionan en este sitio.

Cómo jugar al Monopoly


El Monopoly es un juego de mesa clásico que le encanta a la gente de todas las edades. Sin embargo, aprender a jugarlo puede ser bastante difícil, ya que las reglas son complicadas y, en muchos casos, las familias incorporan sus propias variaciones que no figuran en el reglamento oficial. Para aprender a apreciar el Monopoly, puedes aprender a disponer el tablero, jugar siguiendo las reglas oficiales y terminar el juego en un momento razonable.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar al Monopoly.

Cómo jugar al Scrabble (Apalabrados)

Scrabble o Apalabrados
Scrabble es un juego de palabras clásico y divertido. El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos al formar palabras en un tablero que se conecten a las palabras creadas por los otros jugadores. Para jugar Scrabble, necesitas al menos otro jugador. También necesitarás un tablero de Scrabble oficial con todos sus componentes. Al jugar el juego, crearás palabras, acumularás puntos, desafiarás a tus oponentes e incluso intercambiarás azulejos (si los tuyos no te sirven). Al mismo tiempo, un anotador calculará los puntos de cada jugador para determinar quién ganará al final del juego. Si te conviertes en un fanático del juego, puedes considerar la posibilidad invitar a tus amigos a jugar regularmente, unirte a un club o ingresar a un torneo.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar al Scrabble (Apalabrados).

Cómo jugar al Risk

Risk
Risk es un juego como ningún otro. Es divertido ya sea como un juego casual entre amigos o como un juego de estrategia con estudiantes dedicados alrededor del mundo. El objetivo de Risk es conquistar el mundo controlando todos los territorios en un tablero, el cual es un mapa del mundo. Debido a que no puedes conquistar el mundo en la vida real, ¿por qué no hacerlo en un juego de mesa? Sigue leyendo para encontrar una discusión detallada de las reglas y la estrategia detrás de Risk.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar al Risk (muy similar al Teg).

Cómo jugar Ludo (Parchís)


El ludo es un juego de mesa ideal para jugar en familia que puede tener de dos a cuatro jugadores. Proviene de un juego de la India llamado “pachisi” y es similar a juegos como el “parchis” (o “parqués”) y el “uckers”. El objetivo del juego es bastante sencillo, por lo que es fácil aprender a jugar. Solo tienes llevar a todos tus peones a la casa designada, que se encuentra en el centro del tablero.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar al Ludo (Parchís).

Cómo jugar “Serpientes y escaleras”

Serpientes y Escaleras
El juego “Serpientes y escaleras” ha cautivado a generaciones de niños y ha pasado por un gran cambio de nombres a lo largo de la historia. Se vende como “Resbaladeros y escaleras” en los Estados Unidos y en la India se le conoce como “Serpientes y flechas”, pero esto no cambia en lo absoluto la mecánica del juego. Si se te perdieron las reglas del juego o creaste tu propio tablero de “Serpientes y escaleras”, es probable que necesites revisar las reglas antes de jugar o quieras probar con una variación de las reglas tradicionales.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar Serpientes y Escaleras.

Cómo jugar Cluedo/Clue

Clue o ClueDo
Cluedo o Clue es un juego de mesa popular que fue producido originalmente por la empresa Parker Brothers y ha sido uno de los juegos favoritos de generaciones de familias. El objetivo del juego es resolver un caso de asesinato preguntando: ¿quién lo hizo? ¿Con qué arma? ¿En qué habitación? Luego, cada vez que haces una sugerencia en cuanto al posible sospechoso, arma y habitación, vas eliminando las posibilidades y acercándote cada vez más a la verdad.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar Cluedo/Clue.

Cómo jugar a las damas


Las damas son un juego divertido y fácil que se remonta al siglo XII. Para ganar una partida de damas, tienes que mover tus fichas hacia el lado del tablero en donde se encuentre tu oponente. Puedes moverte más rápido saltando sobre las piezas de tu oponente y retirándolas del tablero. El concepto de las damas es simple pero puedes usar estrategias para mejorar tus posibilidades de ganar. Aprende las reglas de las damas y juega una partida con un amigo.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar a las damas.

Cómo ganar en damas

¿Listo para vencer a tu familia y amigos en damas? Aprende lo básico de este juego de mesa para tener una gran ventaja sobre los jugadores aficionados. Si estás listo para llevar el juego al siguiente nivel, existen algunas estrategias específicas que pueden ayudarte a mejorar tus oportunidades de ganar. Es posible que también quieras considerar entrar a un torneo o trabajar con un experto para mejorar tu juego.
En este enlace te brindan estrategias para las damas.

Cómo jugar damas chinas

Damas chinas
Damas chinas es un juego cuyo objetivo es que los jugadores compitan entre ellos para determinar quién puede llenar primero su triángulo de destino empleando fichas de colores. No es un juego de damas ni tampoco es chino, sino más bien se trata de un divertido juego de táctica que se inventó en Alemania, aunque se basó en un juego estadounidense llamado Halma. Puede jugarse con entre 2 y 6 jugadores. Sigue las reglas originales o juega una variación de damas chinas ideando tus propias reglas.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar a las damas chinas.

Cómo jugar Monopoly Empire

Monopoly Empire
Monopoly Empire es una versión del Monopoly tradicional en la que el objetivo es que los jugadores obtengan letreros para colocar en sus torres. El primer jugador que llene su torre de letreros gana el juego. Para obtener los letreros, los jugadores deben caer en la casilla correspondiente y participar en subastas por los letreros que los demás jugadores no quieran. Asimismo, si obtienen un apretón de manos en el dado, los jugadores también pueden realizar trueques furtivos de letreros. Sigue leyendo para aprender más sobre este juego y así poder jugarlo con tu familia y amigos.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar al Monopoly Empire.

Cómo jugar Pictionary

Imagen de Pictionary
El juego de mesa Pictionary es divertido para jugar con un grupo de tres o más personas. El juego incluye un tablero, cuatro fichas de juego y tarjetas de categorías, un reloj de arena de un minuto y un dado. Es útil tener cuatro blocs para dibujar y lápices, pero puedes usar cualquier tipo de papel y lápices o incluso pequeñas pizarras blancas y marcadores. Comprender cómo jugar Pictionary es fácil una vez que aprendes cómo organizar el juego y cómo manejar las situaciones especiales, como la categoría “Todos juegan”.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar al Pictionary.

Cómo jugar Monopoly con la versión Banca Electrónica


Todos conocen la versión original de Monopoly. Sin embargo, con el dinero y el estilo de vida modernos de hoy en día, el juego tenía que cambiar. Monopoly: Edición Banca Electrónica es una variación rápida y divertida del clásico juego de mesa que utiliza una unidad de banca electrónica y tarjetas para jugadores que funcionan de forma muy parecida a un cajero automático.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar al Monopoly Edición Banca Electrónica.

Cómo hacer tu propia versión de Monopoly

Crea tu propio Monopoly
Esta es tu oportunidad para crear el juego de mesa con el que siempre soñaste. Las reglas ya están hechas y lo único que tienes que hacer es elegir un tema y crear el tablero y las piezas. Los juegos personalizados de Monopoly son una idea popular como regalo pero también son muy buenos para tener a la mano en fiestas y noches familiares de juegos de mesa.
En este enlace te explican paso a paso cómo jugar al Monopoly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *