El caso de Yahoo

Entre terminar con la política de teletrabajo y adquirir Tumblr, Yahoo ha pasado por varios cambios desde que Marissa Mayer tomó el control de la empresa hace un año. Y el último paso fue la creación de un nuevo logo.  Hace unos años, el gigante de internet anunció que introduciría un nuevo logo cada día durante 30 días, anunciando el diseño final el un mes después. Cada variación del logo es usado en su sitio y publicado en el blog de Tumblr de la empresa, así como en sus páginas de Facebook y Twitter.

El caso de Apple

El logo original de Apple fue diseñado por el co-fundador Ronald Wayne y no duró ni un año. Steve Jobs pidió un rediseño porque sentía que la ilustración de Isaac Newton sentado bajo un manzano era demasiado intelectual para una computadora.  La ahora icónica imagen de la manzana mordida ha estado con la empresa desde 1976, pero los colores arcoíris fueron reemplazados por la sombra cromática en grises en 1998.

El caso de Starbucks

Aunque muchos piensan que Starbucks surgió en Seattle en la misma época que la música grunge en los 90s, el gigante del café ha estado presente desde la década de 1970. En ese entonces, el logo de Starbucks era una imagen café de una ilustración en madera que mostraba a una sirena topless de la mitología griega.  La compañía ha pasado por interpretaciones más modernas y conservadoras de su logo desde finales de los 80s, para finalmente dejar la versión más simple en blanco y verde que se ha usado desde 2011.

El caso de Microsoft

El gigante tecnológico ha tenido varias transformaciones en sus logos desde 1975. Pero la mayor parte de las variaciones de la tipografía en blanco y negro tuvieron lugar en la década de 1980. El mismo logotipo fue usado desde 1987, hasta su rediseño lanzado el año pasado. El nuevo logo, llamado “Segoe”, incorporó el símbolo de los cuatro cuadrados de colores, similar al utilizado en el sistema operativo Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *