Cada vez más cerca de olvidarnos de pagar un precio de tapa por un videojuego

Fortnite, el videojuego más exitoso del momento en todo el mundo, con millones de usuarios y que factura más de 300 millones de dólares por mes.

Su gran ventaja, o valor diferencial respecto a otros videojuegos, es que descargarlo y jugarlo es completamente gratuito sin ningún tipo de restricción y casi desde cualquier plataforma y su sustentabilidad se basa en las microtransacciones, que es desde mi punto de vista el modelo de negocio por excelencia para este momento de la industria. Así, en menos de un año recaudaron más de mil millones de dólares por un juego que es “gratis” (free to play o “freemium” para hablar técnicamente).

¿De qué se trata el free to play de Fortnite?

Todos pueden jugar de forma gratuita sin quedar en desventaja frente a otros competidores. Sin embargo, quienes deseen ampliar o mejorar su experiencia pueden apelar a la tienda y realizar microtransacciones que les permitirán dotar a sus personajes de mejoras visuales. Estos consumibles se adquieren a través de V-Bucks, que es la moneda virtual del juego y que se adquiere mediante la conversión de dólares (que representan la ganancia para sus desarrolladores). Para eso tienen que adquirir la moneda corriente del mundo Fortnite, llamada V-Bucks.

¿Qué se puede comprar en Fortnite?

Skins

Las skins (pieles en castellano) se tratan de trajes para los personajes. Aquellos que no quieren tener los que vienen por defecto en el juego y les gustan los más personalizados, pueden comprarlos. Las skins salen entre 1.200 y 2.000 V-Bucks. No implica ninguna ventaja de ninguna índole ya que es un mero reemplazo de texturas.

Herramientas de cosecha

Las herramientas de cosecha, conocidas también como “harvesting tools”, son los items que utilizan los personajes para cosechar (valga la redundancia). Esto es básicamente recolectar madera, metal y ladrillos dentro del juego, con lo que después pueden utilizarlos para construir nuevos componentes. Cuestan entre 500 y 1.500 V-Bucks.

Heramientas de cosecha de Fortnite
Se pueden utilizar diferentes herramientas.

Planeadores

Es una divertida innovación en los juegos de este género y los utilizan los personajes para tirarse del transporte que los lleva a la isla donde se inicia la batalla planeando hasta el lugar deseado. Cuestan entre 500 y 2.000 V-Bucks.
Planeadores-Fortnite

Bailes

Uno de los detalles más interesantes y que más furor generaron dentro del Fortnite son los bailes que realizan los personajes. Si bien algunos son gratuitos y se obtienen subiendo de nivel, otros son pagos. Cuestan entre 200 y 800 V-Bucks.
Bailes Fortnite

Fuente: M1

One thought on “La evolución de la monetización es Fortnite

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate
    to this superb blog! I suppose for now i’ll settle for
    book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about
    this site with my Facebook group. Chat soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *