Programa de los cursos

Cómo crear juegos de mesa

Crea tus propios juegos de mesa

Quienes realicen este curso aprenderán los conceptos elementales para crear juegos de mesa con cartas y tableros. Verán los componentes esenciales de los juegos, los diferentes modos de tomas de decisiones, las decisiones interesantes y las que no lo son, las tácticas y estrategias, la influencia del azar y la chance frente a la habilidad, y cómo guiar la curva de la experiencia a través del juego. Adquirirán todos los conceptos necesarios para comenzar a hacer cautivantes juegos de mesa de forma independiente.

Gamificación

¡Aprender puede ser muy divertido!

Si te interesa hacer que tus alumnos y alumnas disfruten más de tus clases y se motiven más a la hora de rendir, este curso te va a dar todas las herramientas para que conviertas tus unidades temáticas en apasionantes módulos de aprendizaje. Mecánicas de juego, dinámicas, tipos de decisiones, desafíos, herramientas de gamificación, plataformas y demás recursos para convertirte en auténtico game máster del aula.

Técnicas de creatividad

La creatividad es muchísimo más que simplemente aplicar una tormenta de ideas. ¡Descubre las técnicas más potentes para que tus ideas vuelen!

Luego de casi 20 años en el mundo de la publicidad te cuento cuáles son las técnicas de creatividad que me permitieron desarrollar las mejores campañas para empresas de toda América.

Marketing Digital

Descubre cómo promocionar, comercializar y monetizar tus juegos

En este curso el alumno aprenderá las técnicas tradicionales de mercadotecnia, y las adaptaciones e innovaciones del marketing digital para la comercialización y monetización de sus juegos.

Cómo crear una buena historia de super héroes

Aprende los secretos del cine que nutren a la industria de los videojuegos para lograr cautivantes historias

Breve curso que te dará los conocimientos necesarios para poder plantear apasionantes historias detrás e inventar tus mejores personajes para videojuegos, historietas, películas, cuentos o lo que quieras imaginar.

Cómo generar una landing page sin saber programar – Nivel 1.

Para todos los estudiantes que estén interesados en tener su propia página web personal, profesional, de emprendimiento o porfolio.

Para hacerlo no se requieren conocimientos previos de ningún tipo, voluntad y ganas de aprender.
En publicidad y marketing se denomina landing page o página de destino a la página a la que arriba el usuario tras hacer clic en algún banner, enlace, anuncio, o al escanear algún código QR de un aviso impreso. El objetivo de estas páginas es explicar más detalladamente una oferta o cualidades de un producto (o persona).

Es fundamental para cualquier profesional vinculado a las industrias audiovisuales comprender la importancia de este tipo de páginas en el mercado laboral.

Cómo generar una landing page sin saber programar – Nivel 2.

¿Hiciste el nivel 1 y te quedaste con ganas de seguir aprendiendo? ¡Siempre hay más por descubrir!

En este segundo nivel vamos a animarnos a tocar artilugios y hacer pequeños ajustes de programación sobre las plantillas para sacar más provecho y lograr que nuestros sitios tengan mucho más potencial.

En este módulo no vamos a ver nada de programación pero sí explicaremos cómo manipular algunos componentes que permitirán aumentar sensiblemente las funcionalidades de nuestras páginas aprovechando las librerías y enlatados disponibles gratuitamente en la web.

Introducción a los videojuegos

Abordaje inicial a la industria de los videojuegos

El objetivo de este curso es que el alumno tenga un abordaje inicial al universo de la creación de juegos. Al finalizar la cursada, el estudiante sabrá combinar los diferentes tipos de mecánicas para incentivar diversas dinámicas de juego, y tendrá la habilidad de balancear elementos de habilidad y de azar para apuntar a cada tipo de público.

Recomendado para público pre universitario que le interesaría estudiar la carrera de videojuegos.

Administración y Gestión de Proyecto

Aprende a organizar tus proyectos y planificarlos antes de emprender

A lo largo de esta cursada, el estudiante aprenderá a gestionar un proyecto mediante las metodologías más habituales empleadas en la administración de proyectos. El objetivo de este curso es que los alumnos terminen con la planificación completa de un proyecto de tesis que desarrollarán.

Cómo lograr un perfil genial en Linkedin

No te pierdas las mejores oportunidades de trabajo

Breve tutoría en la que aprenderás a armar tu perfil de la mejor manera para poder aprovechar las oportunidades laborales que encuentres.

Advergaming para Desarrolladores de Videojuegos

Los desarrolladores de videojuegos al servicio de la publicidad y las marcas

Aprende los principios de la publicidad para lograr videojuegos ideales que sirvan a la comunicación de las marcas y lleguen hasta lo más profundo de sus clientes.

Advergaming para Publicistas

La publicidad en el mundo de los videojuegos

Conoce cómo se diseñan los videojuegos para entender su funcionamiento y aprovechar todo su potencial como vehículo comunicacional para lograr las mejores campañas publicitarias.

Marketing para profesionales

Si eres de esas personas a las que les cuesta entender el mundo de las redes sociales, internet y cómo hacer publicidad… ¡este es el curso que debes hacer!

Se trata de un curso básico con los contenidos indispensables para que puedas encarar tu propia campaña de marketing, tanto en la red como en tu trabajo, sin dar muchas vueltas, sin hablar de temas complicados. Todo bien fácil, accesible, y aprovechando recursos gratuitos para que puedas empezar ya mismo, probar sin miedo a equivocarte, hagas y rehagas para ver qué es lo que más te gusta, y pongas en marcha tus propias campañas para mejorar tu presencia e impulsar tu negocio.

Proyecto 1

Para alumnos de la carrera de Videojuegos de la UAI

En este curso el alumno aprenderá a gestionar la documentación de desarrollo para dar comienzo a un proyecto integral, que será el mismo con el que terminará la carrera.

Proyecto 2

Para alumnos de la carrera de Videojuegos de la UAI

Esta es la materia de cierre con la que el alumno de la UAI culminará su carrera. Aquí se desarrollará el juego en el que se trabajó a lo largo de toda la carrera implementando la misma organización y división de tareas que se hace lleva a cabo en el campo profesional para que la práctica profesional sea un fiel reflejo de la vida real. Se evaluarán las habilidades desarrolladas, las capacidades de comunicación y división de tareas en equipo, el liderazgo, la gestión y planificación, y sobre todo la calidad de entrega final del producto con todos sus procesos de prueba y control.

Recomienda estos cursos a alguien más